Decía Audrey Hepburn en la mítica película «My fair lady» que «La lluvia en Sevilla es una maravilla». Maravilla, maravilla… los días de lluvia en Sevilla limitan el disfrute del paseo, pero no todo lo que puedes hacer en la ciudad. Aunque caigan chuzos de punta, siempre hay planes para disfrutar del tiempo libre:

Museo de Bellas Artes

La pinacoteca sevillana es un clásico para los días de lluvia y la segunda más importante de España tras el Museo del Prado. ¿Qué mejor que recorrer sus pasillos donde se exponen obras de grandes pintores como Zurbarán, El Greco, Velázquez o Murillo.

Ruta por la Sevilla más dulce

Si llueve y hace frío, ¿qué mejor que disfrutar de un buen café acompañado de la repostería tradicional sevillana? Tocino de cielo, los cortadillos de cidra, las tejas de almendra, las tortas de aceite… son algunos de los dulces más demandados. Pero también existe una opción más trendy, en la que cafeterías chic como Mr. Cake, Ofelia Bakery, Suitcake o La Cacharrería hacen las delicias de sus comensales con sus atractivas tartas. ¡imposible quedarse con una sola opción!

Una tarde en el teatro

Del Lope de Vega a la Fundición, la oferta teatral de Sevilla es inmensa. Comedias, obras clásicas, drama, teatro emergente… los teatros de Sevilla ofrecen una oferta cultural que bien merece ser atendida los días de lluvia en Sevilla.

Acuario de Sevilla

Los días de lluvia en Sevilla son perfectos para visitar el Acuario y sus 7.000 ejemplares de unas 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques expositivos. Un plan bajo el agua sin necesidad de mojarte!

En los bares nunca llueve

Si hay algo que hay en Sevilla son bares. Y nunca están vacíos aún así arrecie el tiempo. Si el chaparrón te pilla al otro lado del río, puedes tomar un caballito en Las Golondrinas o pulpo, en todas sus versiones del Casimiro. Si andas por el centro, las croquetas de Casa Ricardo son imprescindibles así como las recomendaciones de solomillo al whisky que te mostrábamos aquí. ¿Buscas algo diferente? Prueba a visitar el restaurante con Estrella Michelín que cuenta Sevilla.

croquetas-casa-ricardo

Catedral y Real Alcázar

Los días de lluvia en Sevilla pueden ser una buena ocasión para visitar estos emblemáticos monumentos que a veces, ni los propios sevillanos los conocen en profundidad. El Real Alcázar ha sido el lugar elegido por diferentes civilizaciones, culturas, y por sus dinastías, como centro de poder y la Catedral es la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. ¿Necesitas más motivos para no perdértelo?

Escape room, un toque de misterio

Un día lluvioso puede ser la oportunidad perfecta para embarcarse en una aventura de escape room. ¿En qué consiste? Usa el sentido común y la lógica para descubrir un misterio sin resolver mientras lo pasáis en grande.