Hablar de solomillo al whisky es hablar de una de las tapas más tradicionales de Sevilla… y puede que la que más secretos esconda. Ajo, whisky, aceite y carne parecen ser la base de una receta que cada cocinero guarda con recelo y aporta su toque distintivo.

Sí, no corren buenos tiempos para el montaíto de carne mechá. Por eso, ¿qué tal si hacemos una ruta gastronómica a través de las tapas de solomillo al whisky en Sevilla? No están todas las que son, pero sí son todas las que están. ¿Las has probado todas?

Bar la Encina

(Evangelista, 69)

Ya lo decíamos aquí, en este bar trianero una de las tapas estrella es precisamente el solomillo, acompañado abundantemente de patatas caseras fritas.

Casa Eme

(Puerta Osario, 5)

En versión montaíto, cuesta creer que de una cocina tan pequeña Emeterio Serrano sea capaz de sacar adelante una cocina tan deliciosa. Un mollete bien tostado, caliente y acompañado de una cerveza fría. ¿Alguien da más?

solomillo-al-whisky-casa-eme

Casa Ricardo

(Hernán Cortés, 2)

No solamente de croquetas vive la Antigua Casa Ovidio. De sus fogones también salen deliciosas tapas de solomillo al whisky a la altura de los paladares más exigentes.

solomillo-al-whisky-casa-ricardo

Santa Cruz – Las columnas

(Rodrigo Caro, 1)

Tomarse un solomillo al whisky en Sevilla, más concretamente a los pies de la Giralda, es posible visitando los soportales de la Bodega Santa Cruz. Tópico, típico y con una relación calidad-precio atractiva.

solomillo-al-whisky-las-columnas

Las golondrinas

(Antillano Campos, 26)

En pleno corazón de Triana tienen fama las puntas de solomillo, que si bien no se elaboran al whisky, es opción obligada como una de las tapas más típicas de Sevilla.

En la espero te esquina

(Corral del Rey, 10)

La versión solomillo al whisky en Sevilla también se llama «mantecaíto». Un mollete relleno de carne en salsa y patatas fritas que en este bar sirven por centenares, ya que es uno de los platos típicos del establecimiento.

Cafetería Rioja

(Jesús del Gran Poder, 4)

Quizás seas de los que hayas pasado por delante de este bar juanto a la Plaza de la Gavidia sin reparar en que sirven una de las mejores tapas de solomillo al whisky en Sevilla.

Bar Manolo

(Plaza de la Alfalfa, 3)

Sencillo, céntrico y de toda la vida. Y es que cuando algo funciona como su solomillo al whisky, ¿para que cambiar?