Rocío Peralta fue la encargada de inaugurar la VII edición de la pasarela We love flamenco, que estos días se está celebrando en el Hotel Alfonso XIII de la capital andaluza. La diseñadora apostó por la creación del mundo como fuente de inspiración para “Génesis” y así lo demostró llenando de colorido sus lunares y estampados florales, usando tonos tierra y mostaza y apagando el color al caer la noche.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. Gn 1, 1-4

La iniciativa vanguardista de Rocío Peralta estuvo, además de en la forma en la que coloca los mantones (diferente cada año), en la inclusión de tonos flúor. El trabajo del taller de Rocío Peralta brilló a un gran nivel ante los ojos de un nutrido público, donde se encontraban Fiona Ferrer, Eugenia Osborne o Inés Sastre, habituales de sus trajes de flamenca. Muy aplaudidos fueron las salidas bordadas, que se acentúan tras anteriores colecciones. Acompañándola sobre la pasarela pudieron verse las creaciones de Tolentino, evocando motivos bucólicos.

Cerró esta jornada inaugural Juan Foronda. La emblemática firma de mantillas y mantones volvió a ensalzar lo castizo de estas prendas, signo de identidad de la moda andaluza. En esta ocasión la casa los presentó combinando colores actuales con el sabor atemporal que desprenden sus diseños. Tras el pase de Rocío Peralta pudieron apreciarse obras de arte transformadas en mantones de seda 100% y mantillas y velos de seda y rayón de seda. Por si fuera poco el arte que destilan las manos bordadoras, el pase estuvo acompañado de la participación de Sandra Guerrero ‘La Negra’, artista y bailaora.

Fotos: Aníbal González para We Love Flamenco