La semana pasada el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) cumple 25 años. Con motivo de esta efeméride hemos recogido 25 trajes icónicos de este cuarto de siglo de historia de la pasarela. Las hemerotecas digitales, poco preocupadas a estas lides desde sus inicios no han ayudado, por lo que muchos de los trajes de flamenca que hemos dejado pasar por alto quedarán irremediablemente en la retina del público asistente. No están todos los que son pero creemos que sí son todos los que están:
1-La bata de cola de Pilar Vera lucida por Nieves Álvarez. Corría el año 2010 cuando la modelo y presentadora vistió una bata de cola para cerrar el desfile de Pilar Vera, dando lecciones de que las buenas maniquíes ya le pongan lo que le pongan lo defienden a la perfección, aunque hayan nacido bien lejos de Andalucía.
Los jóvenes, muy presentes en Simof
En la presente edición (7 al 10 de febrero) Simof contó con más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca que
mostraron unos 1.500 trajes en desfiles profesionales. Por su parte, el espacio Simof EGO celebró su tercera edición con desfiles, espectáculos y actuaciones y un año más la muestra contó con una amplia zona expositiva compuesta por 98 stands comerciales, que mostrarán las tendencias del sector.
Este año la provincia invitada fue Málaga, que dispuso un stand en la zona comercial, desfiles diarios en Simof EGO y un desfile colectivo enmarcado en la pasarela principal. Desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores
Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, completaron la muestra.