Muchas veces las series protagonizadas por mujeres se quedan reducidas únicamente al público femenino. Nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que en nuestra lista incluimos ficciones donde se pone el foco en los diferentes aspectos del universo femenino. Sin embargo éstas están cuentan con protagonistas que causarán simpatía también en el público masculino. Seguramente ya conocerás a estas heroínas de las que te hablábamos en este otro post. Ahora, traemos un listado de diez series que deberás ver durante el confinamiento.

La maravillosa Señora Maisel

Nueva York, finales de la década de los 50. Míriam Maisel es una judía de clase alta cuya confortable vida es todo lo que se puede desear: una familia adorable y una esposa fiel con un vestuario de estrella de cine. Sin embargo su particular sentido del humor la sumergerá en una carrera como cómica que transformará su hasta entonces vida perfecta.

¿Dónde puedo verla? Amazon Prime

The Good wife

El escándalo que salpica a esposo de Alicia Florrick, un importante político estadounidense, hace que la protagonista tome un decisión: retomar su carrera como abogada de éxito y dejar de ser de una vez por todas una mujer florero. Si la terminas y quieres continuar con más ganas de líos abogaciles, puedes ver The Good Fight, disponible en HBO y en el que continuarás siguiendo los casos de Diane Lockhart, jefa de Alicia en The Good Wife.

¿Dónde puedo verla? Amazon Prime, Movistar y Netflix.

La otra mirada

Otra de las series protagonizadas por mujeres que ya tiene algún tiempo pero es perfecta para ver en estos días es La otra mirada. La trama arranca en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 donde alumnas y profesoras, lejos de ser modélicas, han de enfrentarse a tramas y dilemas muy actuales.

¿Dónde puedo verla? Rtve a la carta

Glow

Esta serie protagonizada por mujeres es la historia de Ruth Wilder, actriz venida a menos cuya vida cobra un nuevo sentido cuando se embarca en un programa de televisión de peleas de lucha libre.

¿Dónde puedo verla? Netflix

Fleabag

Esta serie narra, en tono de humor, las peripecias de una joven londinense que tiene que lidiar con una alocada vida llena de aventuras, inconvenientes y relaciones personales desastrosas.

¿Dónde puedo verla? Amazon prime

The Crown

La vida de la reina de Inglaterra, bien vale una serie. Si aún no te has sumergido en los dilemas políticos y morales de Queen Elizabeth, ahora puede ser un buen momento.

¿Dónde puedo verla? Netflix

Las chicas del cable

Siguiendo con las series ambientadas en otra época, no podía faltar Las chicas del cable. Cuatro mujeres que intentan abrirse paso en un mundo de hombres y donde con la ayuda de su amistad intentarán sobrevivir en una época difícil en España.

¿Dónde puedo verla? Netflix

Jessica Jones

A esta actriz la vimos en Breaking Bad y su personaje nos enamoró. De igual modo esta heroína que se ve obligada a abrir su propia agencia de detectives se meterá al público en el bolsillo atendiendo «casos especiales».

¿Dónde puedo verla? Netflix

Grace and Frankie

En la vida hay que estar preparada para cualquier tipo de imprevistos y Jane Fonda y Lily Tomlin, protagonistas de esta serie, están curtidas en mil batallas. Juntas afrontarán una nueva etapa en sus vidas llenas de vitalidad.

¿Dónde puedo verla? Netflix

Orange is the new black

La protagonista vive una aparente vida apacible hasta que es condenada a entrar en prisión por un delito que cometió en el pasado. Allí coincidirá con diferentes reclusas de todas las razas y condiciones sociales.

¿Dónde puedo verla? Netflix, Movistar+