«El cuento de la criada», «Black Mirror» o «La casa de papel son los estrenos más esperados para las próximas semanas

Junio es un mes que viene cargado de estrenos y renovaciones de temporadas, coincidiendo además con el vacío dejado por el final de «Juego de Tronos». La tercera temporada de «El cuento de la criada» y «La casa de papel» (tendremos que esperar a Julio), la segunda entrega de «Big Little Lies» y «Black Mirror» son sólo algunos ejemplos de lo que depara este mes.

¡Atención! Este artículo está cargado de spoilers
el-cuento-de-la-criada

¿Qué pasará con Defred?

La tercera temporada de «El cuento de la criada» verá la luz el 6 de junio en HBO y contará con 13 capítulos. La dejamos con Emily atacando a tía Lydia y a una Defred dispuesta a terminar de una vez por todas con la república teocrática de Gilead.

¿Por qué engancha tanto? A pesar de ser dura y reflexiva, hay quien ve muchos paralelismos con el mundo de hoy en día y así seguirá siendo en esta temporada. Poco se ha sabido de ella, aunque las pistas apuntan a que Defred se viste de gris, por lo que podría ser una Martha (o infiltrarse entre ellas).

Los matrimonios frágiles de «Big little lies»

Siguiendo con HBO, el 10 de junio se estrenará esta serie protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon y a la que en esta temporada se suma Meryl Streep, que llega a Monterrey para saber qué le ha pasado a su hijo Perry.

Cuatro Globos de Oro 2018, ocho Emmys, dos Screen Actors Guild Awards son algunos de los galardones conseguidos por una de las series más esperadas basada en la fragilidad de los matrimonios y la dura crianza de los hijos.

Miley Cyrus, el plato fuerte de Black Mirror

Tras la interactiva «Bandersnatch», la futurista «Black Mirror» vuelve a Netflix el 5 de junio con tres nuevos episodios, uno de ellos protagonizado por Miley Cyrus.  5 temporadas de paranoia tecnológica que auguran suspense y sorpresas.

miley-black-mirror

¿Y ahora qué pasa con «La casa de papel»?

La serie española desvelará su tercera temporada en julio. Tras un avance en el último capítulo en el que la inspectora se reencuentra con el Profesor en un paradisíaco lugar, quedan por despejar muchas incógnitas. en una de las series más esperadas.

-¿Por qué aparece Berlín en los tráilers si murió en la segunda temporada? Puede ser que ésta recurra a flash back, y de ahí que podamos seguir contando con su magistral actuación.

-¿Por qué no sabemos casi nada de las vidas anteriores de La Resistencia? Esta teoría refuerza el hecho que puede que la tercera temporada se centre en ahondar los dramas personales de cada uno.

-La sinopsis facilitada por Netflix dice así:

«Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado»

¿Quién será el miembro «cazado»? Según el trailer parece ser que es Río quien se encuentra capturado y tendrán que ir en su búsqueda.

Contra ellos, se incorpora la inspectora Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri y como encargada del caso, quien ya ha avisado de que se lo pondrá todo muy difícil. Veremos también cómo evoluciona el personaje de la inspectora Raquel Murillo, ahora al otro lado de la ley.

Paquita Salas repesca a Terelu y a Isabel Pantoja

El 28 de junio llega una nueva entrega de la representante de artistas más desastre de la televisión. Paquita Salas es una de las series más esperadas y promete continuar con muchas risas y tramas cómicas y para esta nueva temporada la serie de los Javis cuenta con nuevos cameos como el de Terelu Campos, Anna Allen y los triunfitos Famous y Miki. La cabecera, hasta ahora interpretada por Rosalía, pasará a ser cantada por Isabel Pantoja.

paquita-salas

Hierro, la revelación de Movistar+

Hierro es un drama policíaco con la actriz Candela Peña como protagonista, que se ambienta en la isla canaria de El Hierro. Peña interpreta a Candela, una jueza recién llegada a al isla que se ve envuelta en la investigación por un crimen: el asesinato de un joven el día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Darío Grandinetti (Julieta), Juan Carlos Vellid (Alacrán enamorado), Yaiza Guimaré (Encontrarás dragones), Kimberley Tell (Buscando el norte) o Antonia San Juan (La que se avecina) son algunos de los que completan el reparto de esta serie (8 capítulos de 50 minutos) que se estrena el 7 de junio.

Hierro-Candela-Pena-serie-Movistar