Nueva jornada, el viernes Simof 2012. Por la mañana la pasarela dejó aroma de romero con el “Espacio Camino”, un desfile conjunto en el que Arte y Compás, Carmen Latorre, Carmen Vega, Creaciones MariCruz, Diseños hermanas Serrano, Luchi Cabrera, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera y Sonibel mostraron las últimas tendencias en cuanto a moda rociera se refiere… ¡una lástima no haber podido asistir!
Ya por la tarde, abrió fuego Molina moda flamenca. Su desfile fue una variada amalgama de propuestas que comenzó con la inclusión del tejido vaquero para el Rocío….
Mercedes Muñoz con una propuesta vaquera para el Rocío de Molina. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
…para dar paso a vestidos de corte sesentero y de lunares….
Aires sesenteros en Molina. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
Este viernes simof 2012 tampoco faltaron la fantasía, la carrucha ni los cortes asimétricos: vestidos de un hombro, barco… ¡casi no se vio el clásico escote en uve! En cuanto a colores, Molina apostó por el rosa, morado, naranja y negro. Para culminar el pase, Paco Molina rindió homenaje al diseñador Justo Salao, toda una vida entre pespuntes y volantes, incluyendo dos de sus vestidos.
Carrusel de Molina. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
A continuación, Loli Vera mostró el viernes simof 2012 muchos flecos, bien en la cintura o alrededor del talle, vestidos bicolores en blanco y negro y volantes dobles canasteros. Todos ellos adornados ricamente con encaje de bolillo:
Raquel Lozano luce un vestido aguamarina de Loli Vera. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
Fue un desfile corto en el que Vera resolvió bien los beiges y los tostados. Mención especial tuvieron los complementos de la firma Maite Cárdenas, así como las flores de encaje. ¡Fue lo más comentado del desfile!
Loli Vera. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
Compartiendo pase llegó el debut de Ana Morón, que si bien lleva algunos años dedicándose a la costura flamenca, ayer hizo su puesta de largo en la pasarela profesional. Su colección lleva por título “Mil y una noches” y fue de lo mejor de la tarde:
Ana Morón. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
Poiret y la ostentación art decó de principios del siglo XX sirvieron de inspiración a la sevillana que comenzó con un pase azul para evolucionar al aguamarina, asalmonado y rojo… En Ana Morón se vieron volantes plisados, superposiciones de estampados… todo con el justo punto de transgresión.
Ángela Cristina Cañas con un vestido de Ana Morón. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
En cuanto a tejidos, Morón escogió sedas, muselinas y algodones a la hora de confeccionar trajes que ceden protagonismo a los hombros.
Final de Ana Morón. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
El plato fuerte llegó al final del día con Aurora Gaviño. En “Despertando los sentidos” la diseñadora parece haber decidido este año desmarcarse y sorprendió con una colección diferente a lo que nos tiene acostumbrados desde hace años ha.
María José Suárez fue la modelo invitada del día. Aquí, abriendo el desfile de Aurora Gaviño. FOTOS: Cayetano Gómez de Aymaricrú!
De este modo, Gaviño apostó por grandes volantes, voluminosos, faldas redondas y talles algo más altos, justo debajo de donde la espalda pierde su nombre. No obstante, Aurora es Aurora y aunque los cortes cambien, Gaviño no perdió su espíritu hippy y nos mostró chalecos bordados, espejos y remates de encaje negro:
En sus flamencas arábigas también cobraron especial importancia los complementos: bisutería metálica, piedras y flecos. En cuanto a la paleta cromática, la diseñadora se decantó por el rojo, rosa, albero, blanco, amarillo y negro, entre otros…
Hola Vicky ! Gracias por informarnos…..quién te ha gustado más? o es una pregunta muy difícil…