En los últimos años las presentaciones en público de trajes de flamenca de Victorio y Lucchino ha sido muy puntual y ligada a diversas colaboraciones o recogida de premios por su contribución a la expansión del sector. Es por ello que cobra especial importancia su vuelta, aunque sea a modo de colección cápsula de trajes de flamenca como la presentada al hilo del XXV aniversario de Simof.

Bajo el título «Por las calles de mi Sevilla» el tándem ha querido rendir tributo con ocho propuestas que siguen la línea que dejaron antaño aparcada. Y es que si la memoria no nos falla, tendríamos que remontarnos hasta 1999 cuando José Víctor Rodríguez y José Luis Medina presentaban colección en la casa natal de Velázquez con Alba Molina, Vicky Martín Berrocal, Laura Sánchez o Raquel Revuelta. Los trajes de flamenca de Victorio y Luchino presentados conservan de aquella época la silueta entallada y las combinaciones cromáticas. Ahora, no obstante, cabe destacar el uso de tecnología de texturas (el corte al láser, por ejemplo) y vanguardia en el patronaje.

En esta nueva colección, los trajes de Victorio y Luchino se tiñen de tonos lisos (negro, blanco, azul, verde, buganvilla, granate, coral o teja), sin dejar paso a los estampados a excepción de los clásicos lunares. Una flamenca que no lleva mantoncillo, que sólo adorna su pelo con claveles y emplea complementos en plata y coral de filigrana cordobesa o piezas con cristal.

 

Todas las fotos han sido tomadas por Chema Soler para Doble Erre