Sara Sanabria gana el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2019

Sara Sanabria gana el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2019

Sara Sanabria se ha alzado con el premio en el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof en su edición de 2019. Su colección, que lleva por título “Rebelle Fleur” le ha valido para abrirse puertas en la pasarela profesional el año que viene, así como 1.000 euros en tejidos de Flamentex,  y otros 1.000 euros cedido por la bloguera Mona Lindo.

Además, Sara Pérez Sanabria se beneficiará de un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en septiembre de 2019. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

La Mención Especial del 25 aniversario de Simof ha sido para Bastien Duhen Martín (otro conocido entre los noveles sevillanos) y su colección titulada “Champán”. Bastién también recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

No es la primera vez que Sara Pérez Sanabria se presentaba a este concurso, pero finalmente ha sido en su segundo intento cuando ha sido la ganadora del certamen.

Las claves de la colección de Sara Sanabria

La colección está inspirada en el mundo de la lencería y en su influencia francesa, ya que “los franceses son los que mejor entienden la delicadeza que hay en el descaro”, explica Pérez Sanabria. “Rebelle Fleur” trata de fusionar el mundo lencero con el mundo flamenco, dos de las grandes pasiones de esta joven. ¿El resultado? Una flamenca rebelde, descarada y atrevida, pero con ese regusto flamenco para que la idea quede integrada en la prenda.

 

Ballenas, lazos de terciopelo y vuelos más comedidos para lo que acostumbra la joven diseñadora son las claves de su colección ganadora, así como los tonos vivaces como el rojo o el azul eléctrico.

Un total de 10 han sido los aspirantes en esta edición: Aurora Ruíz Berrocoso; Álvaro Baturone Salado; Álvaro García Vázquez; Bastien Duhen Martín; Carolina Torezano Villanueva; Inmaculada Martínez Castro; Manuel Amador Fernández; María Vega Albendín; Rosa Pérez Valenzuela; y Sara Pérez Sanabria.

En anteriores ediciones otros nombres como Pedro Béjar, Álex de la Huerta, Cristina García, Gil Ortiz o Ernesto Sillero se han alzado como premiados, lo que les sirvió para impulsar su carrera dentro del mundo de la moda flamenca.

 

Las fotos han sido tomadas por Chema Soler para Simof y Belén Vargas para Diario de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *