Que Felipe Vivas es un genio es algo que no dice nada nuevo a quien conoce al cacereño. De L’objec trouvé, su último desfile en Sevilla, el público se quedó con ganas de ver más. Ahora, la firma Tolentino lanza una serie de fotografías artísticas que ponen en contexto las creaciones del duo y dan valor artístico (más si cabe) al trabajo de Tolentino.

En esta ocasión la casa se ha inspirado en el Dadaísmo y el cabaret suizo “Voltaire” donde nació esta corriente artística. Para Tolentino, “el Dadaísmo se manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la intemporalidad, la contradicción, el “no” donde los demás dicen “sí” y el “sí” donde los demás dicen “no”.”

Partiendo de esta base, la firma se permite la licencia de expresar libremente sus ideas sin poner límites a la imaginación. Fotos: Chema Soler