El mayor referente del diseño español, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se encuentra en su recta final. La cita, que se celebrará del 24 al 29 de enero, cuenta en su 69º edición con el aliciente del regreso de Roberto Diz,  que no desfilaba en esta pasarela desde febrero de 2004. Por aquel entonces, el imaginario sin límites de Roberto Diz no fue bien entendido en la capital española, cerrándole las puertas (hasta ahora, al parecer) de la por aquel entonces Pasarela Cibeles.

 

El regreso se hará efectivo el 27 de enero (domingo) a las 16:00 horas. Será entonces cuando todos, público, crítica, y clientela pongan sus miras sobre lo nuevo de Roberto Diz.

 

timing-mbfw-roberto-diz

 

Este tiempo en barbecho no ha sido, ni mucho menos, de asueto. El gallego no necesita una pasarela para brillar puesto que su clientela es de lo más granada, teniendo como punto en común ese demi couture con sello propio que hace que los vestidos de Roberto Diz, que inició su carrera de la mano de Elio Berhanyer, sean claramente reconocibles. Tampoco el destierro de la pasarela ha sido sinónimo de ausencia en Madrid. Con emplazamiento en la capital española desde hace un par de años, el año pasado participó en Love Bridal Madrid,  mostrando diseños únicos, muy lejos del sota, caballo y rey que parece vestir a la novia de hoy en día.

 

En 2004 el imaginario sin límites de Roberto Diz no fue bien entendido en la capital española, cerrándole las puertas de la Pasarela Cibeles.

 

Sean cuales sean las razones (mayor visibilidad en Madrid, ampliación de horizontes…) de su vuelta, los verdaderos amantes de la moda deberían estar de enhorabuena. Porque Diz es mucho Diz y nunca defrauda. ¿Qué nos tendrá deparada su vuelta? Sólo unos pocos lo saben. ¿Si en 2004 se le tildó de usar estética masoquista qué sucederá ahora, cuando parece que corren tiempos en la que la susceptibilidad está a la orden del día? Dejando las elucubraciones aparte, lo que sí es cierto es que el regreso era necesario si la MBFW quiere ser coherente a la hora de reunir a los mejores talentos en Ifema. Durante estos meses el diseñador canalla (que es capaz de aunar referentes antagónicos en una sola pieza) está preparando con mimo y muchos nervios este pase, que con total seguridad será un éxito.