El próximo viernes 4 de octubre Sevilla vivirá de nuevo su “Noche en blanco”. Durante unas horas, en el centro se sucederán numerosas actividades relacionadas con el mundo de las artes y la cultura, en una apuesta por demostrar que en Sevilla hay mucho por ver. En lo que a moda se refiere, 3 serán los escenarios claves. Repasaremos algunos de ellos:
Fundación Valentín de Madariaga
(Avenida de María Luisa s/n., antiguo Consulado EE.UU., junto al Costurero de la Reina)
Desde las 20:00 y hasta las 01:00 horas del viernes 4 de octubre, los jóvenes diseñadores de la escuela Sevilla de Moda mostrarán sus últimas creaciones en la sede de la Fundación. Bajo el aval de patrocinadores de la talla de Mercedes Concesur, Sevilla The Style Outlets o Legendario, entre otros, 21 nuevos talentos se reunirán en torno a tres desfiles:
DESFILES 20:30 h.
Balbina Arias
Marta Aguado
Patricia Tascón Diseños
Laura Cordero
María Ávila
Oscar Marín
Inma Garrain – Cordón de Seda
DESFILES 22.00 h.
Carmen Chamorro
Mario Gallardo
Eduardo de los Santos
Leticia Domínguez
Noelia Guardia
Gitano
Lara Green
O´kean & Co
DESFILES 23.30 h.
Juan Galocha
Alicia Moreno
Sara Amaya
Cho
Cyber Fashion
Alex de la Huerta
La Seta Coqueta
(C/ Regina, 9.)
Este pequeño espacio dedicado a la moda acogerá la exposición (de 21.00 horas a 02.00 h.) de ilustraciones de Aída Clemente. “Bände” consta de una serie de 20 ilustraciones realizadas a principios de este año, todas basadas en delgados figurines que, a partir de tejidos reales, se visten literalmente con voluminosas prendas que recuerdan a la moda de los años 50 o al New Look. Trajes con forma de reloj de arena y faldas con mucho vuelo y cintura de avispa son algunas de las prendas que caracterizan la moda de ese periodo y por tanto a los protagonistas de esta exposición. Además, cada pieza va enmarcada y personalizada de una forma muy especial.