Miércoles SIQ 2019: arte que invade la pasarela

Miércoles SIQ 2019: arte que invade la pasarela

El miércoles SIQ 2019 arrancó con una agenda con el arte como protagonista. Por la tarde parecía que la pasarela del Casino de la Exposición estaba expectante ante el comienzo de una nueva edición de esta pasarela nupcial.

La impronta de Alejandro Postigo, el primer desfile de la jornada, fue el Modernismo. El utrerano, en colaboración con Tolentino Hats, decidió presentar su particular visión de la Ópera construida entre sedas, tul bordados, encajes y organzas para hacer referencia a la elegancia de este espectáculo con nudes, amarillos, melocotón y rosa como gama cromática para las invitadas y la feminidad más delicada como hilo conductor de sus novias. Algo que no ha impedido que en su pasarela también hubiera modelos luciendo kimonos y caftanes sin perder un ápice de carácter femenino, en cuya construcción, también las mangas amplias y los flecos de cristal jugaron un papel principal.

A continuación llegó el estreno de Pedro Béjar. El diseñador puede presumir de tener una primera fila en el que el sitio que habitualmente de un tiempo a esta parte ocupan las influencers está copado por sus clientas, (muchas) y fieles. Y eso es algo que, en esta industria y por desgracia, no todo el mundo posee. Brocados, tejidos deshilachados que hacían el efecto de flecos, tul, fusión de materiales en contraste como la lana y la piel y, sobre todo, siluetas muy femeninas marcando la cintura son las claves del próximo otoño del hinojero.

Pedro Béjar puede presumir de tener una primera fila en el que el sitio que habitualmente de un tiempo a esta parte ocupan las influencers está copado por sus clientas, (muchas) y fieles.

Compartiendo desfile con Béjar, Atelier Rima desveló que los elementos de la colección diseñada por la diseñadora lituana para el miércoles SIQ 2019 son varios: la ceremonia y lo funcional se unen en el uso de telas y la abundancia de encajes, la paleta es variada, hay un fuerte énfasis en las texturas y el rojo y el dorado siguen pisando fuerte.

El malagueño Jote Martínez es, un respiro de aire fresco entre los consagrados nombres del panorama. El joven presentó vestidos inspirados en los contrastes urbanos del arte callejero del grafitti y la vida de la ciudad. Innovando desde lo tradicional, Martínez es una de las promesas del diseño en el sur de España.

El miércoles SIQ 2019 cerró con Amparo Pardal. Los conjuntos en colores vivos y una sutil referencia a lo bucólico fueron los elementos de esta pasarela entre cuya nómina combinó formas femeninas y sutiles con tejidos en crep, organzas, rasos satinados, tules, pedrería y plumas.

*Todas las fotos han sido realizadas por Chema Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *