La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina. Sevilla (y gente venida de toda Andalucía, España incluso) ya se prepara para una semana intensa en la que la ciudad se traslada al Real. Si bien la tónica general para las mujeres es vestirse de flamenca, puede que haya días que apetezca dejar los volantes en casa, surja un contratiempo, toque atender compromisos laborales en la caseta (sí, en la Feria de Abril se siguen cerrando contratos), porque eres de fuera y sólo irás un día o porque simplemente este año el presupuesto no haya alcanzado para más, os proponemos varias opciones para ir a la Feria de Abril adecuadamente.

Sí que es cierto que existen reglas no escritas referentes a los atuendos apropiados para ir a la Feria de Abril, pero los sevillanos saben (eso queremos creer) qué es lícito y qué no. En Jóvenes y Tendencias todos los mandamientos los resumimos en 2: propuestas versátiles que igual valgan para el día y no desentonen al caer la noche e ir vestido como si fueras asistir a una comunión/bautizo. ¿Más dudas? He aquí algunos apuntes:

 

Tópicos en la Feria de Abril… ¡funcionan!

 

  • Lunares: Parece obvio pero siempre se acierta y quien los lleva aseguran que sienten que «desentonan» menos entre tanto traje de flamenca. Muchas firmas low cost ha apostado fuerte por esta tendencia así que no te costará trabajo encontrar esa prenda con la que te sientas a gusto, como por ejemplo, Mango:

…. o esta falda de Asos o el vestido de Barey collection:

  • Monos: Opción segura para aquellas bajitas y/o con curvas ya que se alarga ópticamente la figura. Estos son de Mango, Zara y Uterqüe:

…aunque no es un mono como tal, imposible resistirse al dos piezas de BGG Couture y a este camisero de Cortefiel:

Todos los mandamientos se resumen en 2: propuestas versátiles que igual valgan para el día y no desentonen al caer la noche e ir vestido como si fueras asistir a una comunión/bautizo.

 

  • Flecos y estampados: Otro tópico para ir sobre seguro. Como muestra esta falda de Rocío Peralta y vestido de Coosy:
  • Trajes de chaqueta de tonos vivos o bien pastel, como dictan las tendencias en trajes de flamenca. Estos los podrás encontrar en Zara (amarillo) y Coosy.

La raya diplomática vuelve reinventada, como este dos piezas de Stradivarius. Eso sí, las deportivas las dejamos en casa o para otra ocasión:


  • Vestidos midi: Básicos en nuestro armario y capaces de sacarnos de más de un apuro en la Feria de Abril. Proponemos el amarillo de Heloise y los lunares de Cho Atelier: