Mediados de junio. Esa semana es la que escogen todos los colegios de este país para celebrar sus fiestas de fin de curso. En ellas, los alumnos intentan demostrar a sus familiares lo bien que bailan, cantan o imitan. Una fiesta de fin de curso es el resultado de muchas horas de ensayo y trabajo que no se ve. Precisamente el desfile celebrado el pasado 23 de junio en las instalaciones de la escuela “Sevilla de Moda” me recordó mucho a una fiesta de fin de curso. Primero, porque fue el colofón final a “Cita en Sevilla” (programa de actos que se venía haciendo desde marzo para acá) y segundo, porque la ilusión de los rostros de los diseñadores se asemejaba a la que siente un niño cuando va a actuar por primera vez en el patio de su colegio. En total fueron 30 firmas que participaron en los tres desfiles celebrados.
Comenzó Isabel Aliaño con propuestas de ceremonia en las que mezcló el buganvilla, oliva, azul con los estampados. Los tocados, también son de la casa:

Tras ella, la propuesta de Lourdes Baena parecía haber llegado desde la Costa Azul. Y francesas fueron también sus mangas, así como un aire vintage:

A continuación, un ejemplo de la combinación de aguamarina, morado y raso de Julia Brand:

Tras ella llegaron los tocados de Le Mattine, frescos y con motivos florales:

El rojo y el beige fueron las bases de la colección de Erika López, quien sólo utilizó esos dos colores en sus prendas. Imposible quedarse sólo con una:

Volvemos a lo vintage de la mano de Carmen Romero:

Y como solamente pude disfrutar del primer desfile en su totalidad y me parece poco profesional comentar algo que no vi, os dejo las fotos del resto de pases que muestran la calidad y el talento de estas jóvenes promesas:
En total y además de los ya mencionados, la lista de los diseñadores participantes se completa con: Jeyzar Abubakar, Bastien Duhem, Noa Tocados, Liliana Mena, Darío Márquez, Caridad Pastore, Inés Ferretti, Isabel Fernández Ogallar, Mónica Aragón, Rosario García, Jandro González, Victoria Serrano, Rocío Vidal, María Villarrubia, Alba Pamplona, Andrés Senit, Carolina Osma, Helena Moral, Julia Rubio y Loli Pozo.
Mis agradecimientos al equipo de Sevilla de Moda por su trato y por sus fotos.
Grandioso el trabajo que están realizando los nuevos diseñadores.
Gracias por compartirlo 🙂