A primera vista, los diseños de Candela de Reina rezuman aires taurinos. Ves cordoncillos, fucsias, albero… y la comparación es inevitable. Porque uno de los principales atractivos de las creaciones de esta joven diseñadora es que no puedes mirar una pieza solamente una vez. Todas están hechas con esmero y a cada vistazo descubres nuevos detalles. Como antes decíamos, esta que escribe encontró halos taurinos, la segunda vez y habiendo hablado con la diseñadora, se hace presente la inspiración africana. Toros y África, términos lejanos a priori pero que tienen en común esa explosión de color. Dejando a un lado las apreciaciones personales, lo que sí es cierto es que Candela de Reina plasma en sus creaciones el arte de su familia (su hermano, Manuel Ángel Reina, es pintor).
Precisamente por eso, porque lo vivió en casa, decidió matricularse en Bellas Artes. Lo que Candela de Reina no sabía es que ese trabajo a media jornada en una tienda de abalorios le serviría además de para pagarse sus estudios, para encontrar su verdadera vocación. Dicen que la creación sale de la necesidad y a Reina le vino en forma de pendientes para una amiga: “Una amiga me planteó que tenía una boda y que le gustaría lucir unos pendientes grandes, originales y que no pesasen mucho… Como no encontraba nada que le viniese bien, decidió ponerse en mis manos“. Continúa: “Dándole vueltas al asunto, saqué la conclusión de que los cordones de algodón, cola de ratón, antelina, cordones de seda…son livianos y coloridos, muy coloridos!!! Así que empecé a experimentar con esos materiales y el resultado fue genial. Nos encantó, así que reto conseguido!”.
Una amiga me planteó que tenía una boda y que le gustaría lucir unos pendientes grandes, originales y que no pesasen mucho… Como no encontraba nada que le viniese bien, decidió ponerse en mis manos…
Rechaza imitaciones
Pero no sólo de pendientes vive Candela de Reina. La joven, que cada vez más tiene que lidiar con las copias de sus creaciones, también se atreve con pulseras, vistosos collares, gargantillas y broches. Todas piezas de total actualidad, ya que Candela de Reina intenta estar al día de cuáles son las últimas tendencias en cuanto a complementos se refiere: “Todo lo que veo me da ideas para crear. Diseño lo que me gusta y mis gustos van cambiando según las tendencias del momento…me gusta hacer piezas que parezcan de joyería pero con el punto recargado, atrevido y colorido que permite la bisutería. Me gusta divertirme creando”, dice.
Además de en su página web, se pueden encontrar sus diseños en diferentes puntos de venta. Si este post se os queda corto, búsquenla en Facebook. No podréis quedaros con un solo par.
¿Cierto o no?
Gracias Victoria por esas palabras que me dedicas!! me ha encantado tu post!!! besos
ME AN ENCANTADO LOS PENDIENTES ME GUSTARIA SABER SI LOS VENDE O NO Y QUE PRECIO TIENE SI NO TE IMPORTA DEJAME EL COMENTARIO POR MI CORREO UN SALUDO
Los complementos de Beatriz Reina son espectaculares. Yo tengo un par de juegos y cada vez que me los pongo causan sensación!!