No hay blog bodil que se precie en el que no aparezcan invitadas vestidas por él, por David Christian. O mejor dicho, por ella. Porque tras David Christian se esconde María Roca, una apasionada por la moda que heredó de su madre, Paloma, la gerencia de esta firma que lleva en la calle 15 años y que el año pasado debutó en la pasarela de Madrid Fashion Show. Su estilo, delicado y sin estridencias, ha conquistado a las hermanas y amigas de la novia, quienes lo eligen (o lo copian) para vestirlas en ocasiones especiales. El pasado fin de semana aterrizó en el Hotel Alfonso XIII con una venta especial. Fue el momento perfecto para conocer un poco más a esta firma que despierta tanto interés en el mundo 2.0.

-¿De dónde sacan la inspiración para crear?
-Nos inspiramos en cualquier cosa que nos llame la atención, por ejemplo para el próximo otoño nos hemos inspirado en los bosques, los colores de otoño, los árboles…

-¿Para quién diseñan?

-Diseñamos para una mujer joven, actual y que le gusta ir a la moda y elegante.

-¿La crisis se capea con talento?
-Las crisis se capean como cada uno puede! Hemos tenido la suerte de pasarla y mantenernos día a día!

-¿Qué han aprendido de su trato con las clientas en estos quince años?
-Aprendemos todo de ellas: lo que quieren resaltar y disimular, sus gustos y propuestas siempre es fuente de inspiración para nuestros modelos.

-¿Han tenido que decir alguna vez “no”?
Si! De hecho hay que saber decir que no en ciertas ocasiones. Intentamos hacer lo que sabemos hacer bien y no aventurarnos en proyectos que no vemos viables.

-Decidme, una mujer 10.
-Alguien que sea trabajadora, fuerte, moderna, joven, actual…

-¿Somos las españolas conservadoras a la hora de vestir para un evento?
-Sí, lo somos. Pero en David Christian creemos que es mejor ir elegante y conservadora que exagerada y excesivamente escotada.

-¿Qué consejo darían a los jóvenes que se animan a emprender?
-Ser cautos, realistas y tener muchas fuerzas para luchar día a día por tu sueño!!