Cómo ser la invitada perfecta apostando por el diseño novel

Cómo ser la invitada perfecta apostando por el diseño novel

Uno de los miedos más comunes a los que se enfrenta una invitada perfecta que medianamente se preocupa por su estilo llega cuando recibe un sobre blanco con su nombre impreso en letra dorada. Sí, te han invitado a una boda y la duda surge al instante: ¿qué me pongo? Apostar por las firmas low cost sólo es apto si tienes una capacidad camaleónica para transformar el vestido más sencillo del tito Amancio en un elegante look de cóctel. Luego está el allure, ésa virtud que solamente unas pocas poseen y que les permite llevar un modelo de saldo como si de un Valentino se tratara.

Si como la mayoría no posees ni una virtud ni la otra, mi apuesta personal son los jóvenes diseñadores. Aunque la temporada de bodas está tocando a su fin, no he podido resistirme a incluir diez piezas que, personalmente, creo que dan en el clavo.  Desgraciadamente, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Además quienes  llevan estos diseños son mujeres reales, entre las que podrías estar tú o yo. Otro punto a favor para estos jóvenes diseñadores que no se centran en crear espectáculo sobre la pasarela. Elegancia y frescura a partes iguales a la hora de vestir a la invitada perfecta. Dicen que para gustos, los colores, pero a veces merece la pena mirar más allá de las cadenas de tiendas e invertir en prendas que te harán sentirte la reina de la fiesta:

Javier Jiménez

Javier Jiménez dejó su carrera de abogado para convertirse en diseñador. Y nosotras nos alegramos por ello. Los diseños de Javier destilan toda la pasión que él pone en la confección de cada uno de ellos, con el valor añadido del trabajo artesanal que pone: bordados, teñidos…. Para este rondeño cada mujer es única y ha de vestirla para que se sienta como  tal. Invitada perfecta, te será imposible quedarte con uno sólo:

Julián Ortiz

Tras esta firma se esconde Julián Ortiz Hiruelo, un utrerano con el que tan sólo basta cruzar dos palabras con él para darte cuenta de que estás en buenas manos. Amante de la belleza clásica de la mujer por encima de todo, apostamos por la fuerza del rojo y el toque especial que siempre da el encaje:

Rafael Urquizar

El malagueño ha conseguido presentar sus diseños de fiesta y novias en Cibeles, además de comercializar sus prendas en su atelier y en diferentes tiendas multimarca repartidas por toda Andalucía. Le avala el haber trabajado para Gianfranco Ferré y Cortefiel, hecho que se hace presente en el carácter perfeccionista y detallista del diseñador:

JLU Zambonino

Este creador dio el salto (con bastante acierto) de su Villamartín natal a Sevilla. En un tiempo récord ha sabido posicionarse en la ciudad gracias a sus trajes de flamenca y fiesta rematados con complementos que él mismo diseña. Recientemente se ha embarcado en el mundo del diseño nupcial.

Ako Zazarshvili

Se dice que está terminantemente prohibido asistir de blanco a una boda, pero da igual el color que eligieses porque con un vestido de este diseñador georgiano le robarás el protagonismo a la mismísima novia. Tops internacionales como Marina Jamieson (foto) no han podido resistirse a este joven creador que ya ha trabajado con los grandes de la moda española:

Ako

AHT by Ana Herreros de Tejada

Te enamorarán cualquiera de sus propuestas. Ana opta por formas sinuosas, sedas, colores lisos… Además, sus consejos expertos te harán sumergirte en un mundo de elegancia y sutileza:

Javier García

Javi García imprime un toque muy andaluz a todos sus diseños. Desde su cuartel general en Estepa o desde su tienda en Sevilla crea piezas pensadas para una invitada perfecta con personalidad, fuerza y muy apegadas a sus raíces. Anclados Design es su segunda línea, más económica que la costura a medida pero con el mismo estilo y sello de la firma:

Cristina García

Del mundo de los volantes a la ceremonia. Cristina García está demostrando con su costura a medida y “FOLKLORE” que se mueve con igual maestría entre popelines y entre sedas. La joven diseñadora imprime un aire festivo y nocturno a sus trajes de flamenca y creíamos que al dar el salto ese sello iba a estar ahí. Nos equivocamos ya que García sabe ser versátil y diferenciar qué trajes son los más idóneos para pisar el albero y cuáles para deslumbrar en cualquier fiesta como invitada perfecta:

Juan Vara

Tonos suaves, aberturas… el estilo de Juan Vara se sustenta en aires helénicos. De él nos quedamos con este vestido nude que lleva nuestra amiga y compañera Esther Parejo:

juan vara

Rafa García Forcada (La Importadora)

Visitar la tienda-galería de la Alfalfa ya es una experiencia en sí. Con el paso de los años La Importadora ha ampliado su negocio y también cuenta con un punto de venta en el Porvenir. Sus diseños viven de la influencia de estilos artísticos existentes en sus locales: pintura, decoración…. y la formación en Bellas Artes de Rafa García Forcada, alma mater de La Importadora. Un estilo diferente con el que la invitada perfecta acertará de pleno:

la importadora

Un comentario en «Cómo ser la invitada perfecta apostando por el diseño novel»

  1. Acabo de descubrir el blog, y me ha encantado este post, hay que apostar por las firmas españolas y más aún si son jóvenes promesas. Soy fiel seguidora de algunos citados en el elenco.

    Todo look hay que rematarlo con el complemento perfecto, incluso a veces se convierten en auténticos protagonistas.
    ¿Conocéis Lamágora?

    http://lamagora.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *