5 libros que cambiará tu manera de ver la historia

5 libros que cambiará tu manera de ver la historia

Si en algo coinciden los aficionados a la lectura es en la dificultad de elegir buenos libros. Para los apasionados de la novela histórica, os dejamos 5 títulos de obligada lectura.

1-Trilogía Los Austrias – José Luis Corral

El historiador y novelista José Luis Corral repasa en estos tres volúmenes la historia de una dinastía, Los Austrias, que cambió el rumbo de España.

Los Austrias I. El vuelo del águila – 2016

Esta trilogía tiene como punto de partida el 26 de noviembre de 1504, fecha en la que fallece la Reina Isabel la Católica y comienza el tiempo de la “Corona Partida” entre Castilla y Aragón. Las pugnas de poder y la política de pactos y enlaces matrimoniales comienzan en el marco del reinado de Juana La Loca, Fernando el Católico, Felipe el Hermoso y la entrada de Carlos I de España, en lugar de su hermano Fernando.

Los Austrias II. El tiempo en sus manos – 2017

La segunda entrega de «Los Austrias» cubre el periodo 1519-1539, desde que un joven Carlos I que apenas lleva dos años en España es nombrado emperador (será entonces denominado Carlos V de Alemania) hasta la pronta muerte de la emperatriz, Isabel de Portugal.

En esta entrega veremos el inicio de la lucha de Carlos I por unir a todos los reinos de Europa bajo una misma religión y la búsqueda de su herencia, que llega con el nacimiento de Felipe II.

Los Austrias III. El dueño del mundo – 2018

Cierra la saga esta entrega que se desarrolla entre los años 1539-1558. Un Carlos I ya en su madurez afronta la batalla por el catolicismo en Europa, el mantenimiento de Las Indias y las confrontaciones e intrigas para su sucesión en el Imperio y en la Corona española.

Todas estas tres novelas cuentan con la Familia Losantos como testigos de una de las etapas más interesantes de la historia española. Esta familia de origen converso serán testigos y protagonistas de las intrigas por el poder y la ambición en tiempos donde nace el Imperio Español.

2-SIDI – Arturo Pérez Reverte

Uno de los autores más queridos por el público dada su maestría a la hora de dibujar épocas pasadas es Arturo Pérez Reverte. Tras la exitosa serie “Falcó”, el autor regresa trasladándose hasta el siglo XI para contarnos las aventuras de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una tropa que lo sigue y respeta. Su carácter y sus hechos con las armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

3-Trilogía Century – Ken Follet

Estos tres libros constituyen para muchos un trío perfecto dentro del género de la novela histórica.

La caída de los gigantes

Se trata de uno de esos libros que narra la historia de varias sagas familiares: una alemana, una inglesa, una galesa, una rusa y una estadounidense durante los años turbulentos de la I Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

El invierno del mundo

Ahora son los hijos de las cinco familias los protagonistas de esta novela que se desarrolla entre los años anteriores a la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. El nazismo, el ataque a Pearl Harbor, la invasión de la Unión Soviética, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.

El umbral de la eternidad

El final de la gran historia de estos tres libros sitúan a las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. La familia estadounidense, la alemana, la rusa, la inglesa y la galesa participan en los acontecimientos sociales y políticos que marcaron las agitadas décadas de los sesenta a los noventa, y son testigos de ellos.

4- Yo, Julia – Santiago Posteguillo

Corre el año 192 d.C. y varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa del emperador Septimio Severo, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. De pronto, Roma arde. ¿Se trata de un desastre o una oportunidad? Sólo una mujer puede forjar una dinastía. El Premio Planeta 2018 es una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica. Es la historia de una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz. 

5-El mercader de libros – Luis Zueco

mercader-libros

Esta novela se presenta con una perfecta unión entre rigor histórico e intriga. En ella el autor traslada al lector a los años siguientes a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros comienza la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón. Corre el año 1517 y el joven Thomas atraviesa la Europa renacentista huyendo de su pasado. La curiosidad de Thomas por el Nuevo Mundo le llevará a viajar hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros y descubra en Sevilla la Colombina, la biblioteca más importante de Occidente y que fue creada por el hijo de Cristóbal Colón. No sin antes descubrir todos los secretos de un misterioso robo…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *