13 tocados que te llevarán de cabeza

13 tocados que te llevarán de cabeza

Quizás no puedas quedarte con sólo un tocado. Puede que necesites más de una pamela. A lo mejor tu presupuesto sea más abultado para uno que para otro. O puede que busques Alta Sombrerería, o bien que te decantes por piezas más asequibles. Al igual que hay mil formas de vestirte para una boda o un evento especial, hay otros tantos sombreros, tocados y diademas esperándote. ¿Creías que ya habías dado con el look perfecto? Deja que te sorprendamos con estas propuestas:

 

Reyes Hellín: Exclusividad en estado puro y acierto seguro. En su rincón (es tan acogedor que nos resistimos a llamarlo tienda) de la C/ Rivero, 3 en Sevilla puedes encontrar piezas de Stephen Jones o Philip Treacy entre otros nombres de primerísimo nivel, además del excelente trato e inmejorable asesoría de la propia Hellín.

 

Hats by Roiz: Agustín Roiz es autodidacta y a su taller de la calle Amparo, 9 llegan mujeres con la clara intención de brillar en un día especial con una pieza llena de detalles y artesanal. Mención especial merecen sus cursos y talleres periódicos:

 

Tolentino Hats: El carisma arrollador deltándem formado por Felipe Vivas y Manuel Carrión es extrapolable a cada una de las piezas que salen de la calle Monsalves, 35 (Sevilla). La firma ha ido evolucionando desde el barroquismo que mostraban sobre las pasarelas a piezas más funcionales y tremendamente actuales que han enamorado a celebrities de medio mundo. Bien merece la pena echar un ojo a su recién estrenada tienda online.

 

Charo Iglesias: En el Taller de Charo Iglesias de confeccionan sombreros de alta costura desde 1981, siendo todo un referente en el sector. Durante estos 35 años de taller han trabajado con de la mano de grandes diseñadores: Pedro del Hierro, Manuel Piña, Roberto Torretta, Elio Berhanyer, Beba Meden, Lemoniez, Nicolás Vaudelet … y lo que está por venir.

 

Cherubina: Ana Cherubina casi no necesita presentación, ya que ha alcanzado el reconocimiento fruto de su trabajo y ha sabido alzarse con un público que va en aumento.

 

Buffuna Hats: Ya la conocimos en este post y poco más se puede añadir de la firma asentada en la calle Don Alonso el Sabio, 8 (Sevilla). Patricia Buffuna y Antonio Bosch prestan especial atención a la artesanía y el diseño, ya sean sombreros, gorras, tocados o pamelas, confiriéndoles un estilo único e inconfundible:

 

Tousette: Hasta Valencia deberás desplazarte para conocer a José Puertas. Este joven creativo dará lo mejor de sí para que gracias a sus tocados, sombreros, coronas y complementos seas la invitada perfecta:

 

Isabel Hervás: La joven, que también diseña todo tipo de prendas, tiene afincado su taller en la ciudad de Jaén, desde donde atiende la creciente demanda de sus diseños, que elabora de forma exclusiva y muy personalizada para cada clienta, motivo por el cual trabaja siempre bajo pedido.

Paz y cruz: Con sólo dos años en el mercado, la firma jerezana ha sabido destacar gracias a sus precios competitivos en alquiler y venta en la provincia de Cádiz. Eso, unida a la ilusión, esfuerzo y exigencia a la hora de elaborar las piezas, las ha convertido en las favoritas de muchas:

 

Dmaniq: Carmen González es la directora creativa de esta firma madrileña cuya anterior profesión, la arquitectura, le han conferido nuevas visiones estéticas y creativas a cada uno de sus pamelas y complementos.

 

Rubén Rabal: Diseños originales y de fabricación propia son los que encontrarás en la calle Cerrajería, 7 en pleno centro de Sevilla. Opción de alquiler o venta, según el modelo, todos tan favorecedores como éste.

 

Luisa Manzanares: La firma almeriense selecciona los mejores materiales para sus piezas, confiriéndoles un diseño clásico que nunca pasa de moda.

 

Nana Golmar: Fue de las primeras en apostar por el alquiler de sombreros cuando nadie estaba acostumbrado a ello y ahora es una de las favoritas para todas las que se decantan por esta opción. Prueba de ello es que deberás reservar con tiempo tu pieza si no quieres que ya esté alquilada para ese día tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *