He aquí la eterna cuestión. La primavera está aquí y llegan días de salir a la calle, bien sea para disfrutar de las vacaciones, procesiones, o porque los compromisos familiares (bodas, bautizos y/o comuniones) así lo requieren. Siempre he sido de la opinión que defiende que cada uno es su mejor juez ante el espejo y nadie nos conoce mejor que nosotros mismos para saber qué nos sienta bien y qué debe seguir colgado en el armario. Pero como éste a veces es un caos, vamos a darnos una vuelta por las pasarelas de jóvenes diseñadores y veamos qué nos proponen alguno de ellos para esta temporada.

Sin duda, este abrigo de tul bordado blanco de Alejandro Postigo es de nuestros favoritos.

La combinación de rayas blanco y negro viene con fuerza. El sevillano Antonio García las interpreta y les otorga un halo retro muy muy apetecible:

Siguiendo con las inspiraciones en épocas pasadas, rescatamos este dos piezas de Iván Campaña. Acertada combinación de color!

Rescatamos este vestido de Claudina Mata. Con o sin el cinturón de latón, el “nude” vuelve a colocarse de nuevo como un tono básico en el armario. Eso sí, para el Domingo de Ramos se requiere un largo con algo más de centímetros en la falda:

Hablando de nude, no podíamos dejar pasar por alto a Carmen Osuna, alma mater de Colour Nude. Es realmente complicado decantarse sólo por una de sus prendas (que-se-lo-digan-a-esta-que-escribe-y-hasta-aquí-puedo-leer), pero apostamos por el estilo chic de este mono. ¿Qué os parece?

colour nude

Y si el calor aún no aprieta, proponemos este vestido rojo de Sofía Rivera. Muy femenino y las mangas húngaras, favorecedoras:

Si húyes de los convencionalismos y encorsetamientos, Violetaandco es tu firma. De ella rescatamos en esta ocasión las “Be vac”, faldas con vida propia que ayudarán a conseguir un look diferente y ser el centro de todas las miradas (Disponible en varios colores). Eso sí, si optas por la forma tradicional de disfrutar de la Semana Santa (es decir, viendo pasos), recomendamos que te olvides de la camiseta y optes por un cuerpo que cubra los hombros.

Inma Linares nos trae un dos piezas juvenil y cuyo minimalismo nos recuerda al Calvin Klein de los 90:

inma-linares

Y un descubrimiento reciente: Panambi. Les avala pertenecer a la familia de El Caballo, pero Lola y Angi ya vuelan solas. Lourdes Montes, Eugenia Silva, María León o Eva González son algunas de su clientas vip. Nos quedamos con este conjunto de pantalón y blusa. Verde, que te quiero verde: