Simof 2016: Las 10 cosas que no debes perderte

Simof 2016: Las 10 cosas que no debes perderte

Simof 2016 será una cita ineludible con la moda flamenca. Te damos diez razones para no perdértelo:

1.Lina: (jueves, 17:30) Hablar de la maestra es hablar del traje de flamenca en mayúsculas. La casa ha ido evolucionando de la mano de sus hijas, Mila y Rocío, pero también ha sabido mantener el sabor de antaño con la línea Esencial. A la espera de saber cuáles serán las propuestas de este Simof 2016, tenemos claro que apostar por Lina es hacerlo a caballo ganador.

desfile-lina

2.El viaje regresivo de Pilar Vera: (jueves, 19:30) Que Pilar Vera es todo un referente a la hora de hablar de trajes de flamenca es algo que todos sabemos de esta firma. Sus desfiles marcan cada año las tendencias que luego se verán en el Real y sólo por eso, ya merece la pena asistir a su desfile. Este año además cuenta con el aliciente del reencuentro de la diseñadora con Eva González, a quien conoce desde niña y la ha acompañado en su crecimiento profesional. Vera echa la vista atrás y se fija en los tablaos de los años cuarenta, en los lunares y los mantoncillos bordados. Sin duda, un desfile que se presenta en Simof 2016 con un sabor añejo muy apetecible.

Desfile-pilar-vera

3. El debut de Pedro Béjar como diseñador profesional: El joven dejó boquiabiertos a la mayoría el año pasado en el Certamen de Diseñadores Noveles. Tanto es así que se volvió a Hinojos con un merecidísimo segundo premio. Este año da el salto a la pasarela profesional con “La versión de Manuela” y cerrará el jueves (21:30) junto a Patricia Bazarot, otro nombre a tener en cuenta. ¿Sus bazas? Azules, blancos, volúmenes y trajes impecables.

simof_Pedro_Béjar-1

4.Los detalles de Ana Morón (viernes, 18:30): Los trajes de Ana Morón tienen la virtud que hay que verlos dos veces para apreciarlos en su totalidad. Goce estético es el que espera a los que asistan al desfile de esta diseñadora que cuenta con un talento memorable.

Desfile-ana-moron

5. El homenaje a Lorca de Antonio Gutiérrez: (viernes, 19:30) Cuesta recordar una efeméride tan celebrada sobre una pasarela flamenca. Coincidencia o no, el viernes volveremos a ver un homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte. De granadino a granadino, por lo que quedan menos de cinco días para saber si Gutiérrez ejercerá de embajador del poeta.

desfile-antonio-gutierrez

6. Javier y Cristina García, el desfile de los creativos: (viernes, 21:30). No, no son hermanos pero ambos han puesto su granito de arena en momentos en los que ciertas partes parecían anquilosadas. El estepeño defenderá un estilo muy personal en “Flores a ella” y Cristina García mandará callar con “Silencio”. Imprescindible este pase.

7. Los complementos de Lamágora (jueves a las 19:30 y 21:30): María Lama de Góngora ha conseguido que todo el mundo hable de sus piezas: juveniles, frescos y únicos, ya que Lamágora crea piezas diferentes para cada colección. La vimos en el desfile de Javier Jiménez hace unas semanas y vuelve a Simof 2016 a las pasarelas flamencas de la mano de Pilar Vera y Patricia Bazarot.

Desfile-Pilar-Vera

Nuevas caras en Simof 2016

8. El aterrizaje de Andrew Pocrid (sábado, 13:30): Debut esperado el de este cordobés formado en Milán que se lo ha pensado (y mucho) antes de asistir a una pasarela de primer nivel. Visto el manejo con los volantes, Pocrid es capaz de presentar una colección que haga recelar a otra cordobesa ausente en la pasarela: Juana Martín.

9. No te vayas de romería sin ver el desfile de Margarita Freire (sábado 16.30 horas) Mención especial merecen los dos piezas de la diseñadora astigitana, que cada año se afana en traer desde La Luisiana vestidos llenos de volantes y adornos. No te defraudará.

desfile-margarita-freire

10. Los volantes de Ernesto Sillero (domingo, 16:30): El diseñador lebrijano ha sabido hacerse en tiempo récord (ganó el Certamen de Diseñadores Noveles) con una clientela fiel que confía en sus diseños para ocasiones especiales y eso se debe a que sus vestidos también lo son. Sillero puede sorprendernos con cualquier cosa pero lo que sí adelantamos es que no faltarán la manga larga y las faldas con volumen de tul.

sillero-ganador-noveles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *