Hubo un antes y un después desde que Úrsula Andress hizo su salida estelar del mar en “Agente 007 contra el Doctor No”. Sin embargo, anterior a la aparición de la chica Bond el bikini ya contaba con numerosas seguidoras. Las “pin ups” enamoraban con sus bañadores de colores, siluetas divertidas y esa falsa ingenuidad que destilaban las fotografías de las chicas en los años 40 y 50.
Ángela Fernández (Verdemoda, Plumartina) ha recopilado una selección de piezas de baño de la época (que también pueden comprarse) y organizó un evento demostrando que la estética pin up sigue teniendo mucha fuerza. Por el hotel Fontecruz desfilaron Marilyns y Betty Boops de carne y hueso y hasta su terraza se desplazaron amantes de la moda, fotógrafos, periodistas, bloggers, diseñadores y curiosos expectantes ante este desfile retro.
Maxi bragas que cubren hasta el ombligo, cuellos halter, sujetadores clásicos y bañadores que se colocan como prenda estrella del verano. El maquillaje y la peluquería creada ad hoc hicieron el resto. Todo preparado para que nos entren ganas de darnos un chapuzón al más puro estilo de una musa de los cuarenta.
*AGRADECIMIENTOS: Al fotógrafo Charly Calderón por la cesión desinteresada por sus fotos.
Donde se pueden comprar estos bañadores en España?
Reblogueó esto en Strawberryy comentado:
I love it!!!