Move Sevilla, el fin de curso de los nuevos talentos

La Escuela CEADE Leonardo de Sevilla organizó la VI edición de MOVE Moda Sevilla, un foro de innovación y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de diseño de toda Andalucía.

La inauguración fue a las 18,30h con la apertura de exposiciones de los proyectos de Diseño Gráfico, Interiores y Moda, entre las que destaca este año, Evolution in progress una exposición temática sobre la evolución del diseño en las seis últimas décadas.

A esa misma hora, y como novedad también se conoció el proyecto de interiorismo Dreaming, una instalación con más de 5.000 globos que flotan en una atmósfera que se ubicó en un espacio abierto de 22 x 7,20 metros cuadrados con el objetivo de representar los sueños e ilusiones de los jóvenes diseñadores andaluces. Esta iniciativa nace de los alumnos de diseño de interiores, creadores de “Interiorismo Creativo”, una plataforma de promoción del diseño de interiores en la red y que les ha servido para dar a conocer sus proyectos.

La programación de MOVE para este año incluyó las siguientes actividades:

  • 19.00 horas, la entrega de premios del 1º concurso de diseño Homewear Design para el diseño de una ilustración y el estampado de un pijama. Espacios expositivos con los trabajos realizados por los alumnos de 1º, 2º y 3º de Diseño Gráfico y Moda.
  • En el apartado de los desfiles, MOVE Moda Sevilla, presentó a las 19:30h la colección DES-DENIM de los alumnos de 3º de Diseño de Moda basada en la deconstrucción de las prendas vaqueras.
  • Y como colofón del evento, a las 21.00 tuvo lugar el desfile de la 1º promoción en Sevilla del Título Superior de Diseño de Moda: once estudiantes de las Escuela presentaron sus proyectos fin de grado, una pasarela que combina texturas, diseño y creatividad. Cada alumno presentó una colección de entre 8 y 10 looks formado por todo tipo de prendas y basados en conceptos como las mujeres de la Escuela de Diseño alemana Bauhaus, la musa del cine: Marlene Dietrich, el lado oscuro de los cuentos, los astros, el mundo de los sueños, el paisaje, especies marinas, la feminidad, etc.

 

La intención de MOVE no es solo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes. Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente en donde los alumnos de la Escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la ocasión en este evento de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *