Mª Cristina Hernández pasó del ratón a la aguja. Siempre tuvo claro que quería estudiar Bellas Artes y de ahí dio el salto al diseño web y posteriormente al mundo de la moda. No es de extrañar, por tanto, el gusto de la joven por el diseño y el arte. “Desde muy pequeña he sentido una gran pasión hacia el arte y el diseño, mi mente es muy inquieta y siempre he tenido la necesidad de crear, admiro la belleza y soy una gran soñadora… Siempre enfoqué mi camino en esa dirección”. Hernández es una diseñadora leída, instruida y viajera. No obstante, considera Sevilla como una de sus fuentes de inspiración: “Allá por donde vas, encuentras algo que te da ideas. Viajar me apasiona, de hecho tanto la colección “Posenjhofen” como la de Alta Costura “Chiaro di Luna” han sido creadas a partir de viajes o sitios por conocer, la primera, inspirada en Rusia, y en Roma, la segunda. Creo que cada país, cada ciudad, tiene su encanto y hay que saber apreciarlo para luego poder crear y diseñar”, cuenta.

Las bazas de MCH son “la calidad en los tejidos” y trabaja con la premisa de que “cada mujer tiene su propia identidad. Personalmente, y más con el paso del tiempo, me decanto por diseños de gran calidad y que sean más exclusivos, ya que no soy muy partidaria de seguir las modas”, dice. Eso suena a moda anti-moda. Pero la diseñadora matiza: “Cada diseño tiene parte de mi esencia, disfruto con cada nueva creación, con esto queda claro que hago lo que me gusta y de momento, creo que el público lo va aceptando. De todas formas, las líneas que he presentado hasta ahora, por ejemplo, la colección prêt a porter y los vestidos de alta costura, difieren bastante entre sí. Aunque no en las calidades, sí en que se trabaja de forma diferente. En la primera, se exponen las prendas y las clientas eligen del catálogo de muestra; sin embargo los segundos, los vestidos de alta costura y fiesta, se diseñan partiendo de cero, es decir, desde que la clienta hace el encargo. No hago dos vestidos iguales porque creo que cada mujer se debe sentir y ser única, por lo que conlleva muchísimo más trabajo, debes saber lo que le sienta bien a cada una, conociendo además un poquito de su personalidad para que sea un diseño que le quede perfecto”.

No puede decirse que a Mª Cristina Hdez el puesto le vino antes de tiempo. Durante su formación ha trabajado para Franc Sarabia (colección nupcial presentada en Gaudí) y el genio Roberto Diz. Ese tiempo además de para aprender el oficio, le sirvió para darse cuenta, según relata, “que todo llega, que nunca hay que perder la ilusión y que siempre hay que estar al cien por cien y poner muchísimas ganas en lo que se hace. Hay que luchar por los sueños y aferrarse a ellos. Y que con ganas de aprender y hacer las cosas bien, paso a paso, irás alcanzando tus objetivos”.
Para 2015 la joven augura muchas novedades. Parafraseando a Helmut Schmidt concluye: “Quién quiera alcanzar un propósito distante tiene que dar pequeños pasos.” Por lo que de momento, me pongo metas más pequeñas, realistas, que pueda superarlas y me sirvan como guía y así paso a paso ir andando el camino. El tiempo irá diciendo”.
1 comentario