Como ya adelantábamos en el anterior post, la Noche en Blanco dio para mucho en cuanto a moda se refiere. Sin moverse de la Fundación Valentín de Madariaga y rozando la medianoche, una decena de diseñadores fueron los encargados de cerrar una noche que muchos califican ya como “redonda”.
Ana Galán se decantó por la siempre acertada combinación de colores neutros y negro y a ella le añadió transparencias en algunos casos como en este vestido que os mostramos a continuación:
Vestido de Ana Galán. FOTO: JMRoncel
Erika López siguió con el binomio blanco (roto) y negro pero hizo suyo el estilo lady para sus propuestas prêt à porter y ceremonia:
Propuesta de Erika López. FOTO: JMRoncel
Mario Gallardo, por su parte, se apuntó a la ola neobarroca que ya Dolce&Gabbana puso sobre la pasarela el pasado mes de febrero. Aires hispanos, dorado y negro fueron las claves de la propuesta de este diseñador que parece seguir la tendencia para la próxima temporada marcada por el tándem toscano.
Mario Gallardo vs. Dolce&Gabanna. FOTOS: GoRunway/InDigital – JMRoncel
Inés Ferretti, por su parte, prefirió los tonos maquillaje y el negro y mostró estructuras trabajadas a base de superponer los tejidos:
Vestido de Inés Ferretti. FOTO: JMRoncel
La simplicidad de las formas fue el principal hilo conductor de Giorgia Stramare:
Vestido de Giorgia Stramare. FOTO: JMRoncel
Al igual que Sofía Rivera, Alejandro Jiménez no presentó una colección nueva y prefirió rescatar algunos de sus diseños presentados en la pasada edición de Andalucía de Moda. Como entonces, el joven se decantó por el rojo y el terciopelo a la hora de idear propuestas que acentúan la figura femenina, consiguiendo un resultado sensual y muy acertado.
Propuestas de Alejandro Jiménez. FOTO: JMRoncel
Isabel Aliaño, porsu parte, prefirió el romanticismo de los estampados y toques de campiña inglesa:
Chaqueta de Isabel Aliaño. FOTO: JMRoncel
María Villarrubia irrumpió con fuerza sobre la pasarela y sobre ella presentó una colección con carácter y especial atención a las formas:
Levita de María Villarrubia. FOTO: JMRoncel
Por otro lado, María José Collantes se decantó por una mujer sexy que pretende ser elegante gracias a las transparencias, plumas y vestidos con detalles:
Panorámica de la colección de María José Collantes . FOTO: Fernando Mena
Por último, Inés de Tovar prefirió apostar por la sencillez y suavidad de los tonos nude y beige: