El salón principal del restaurante Oriza acogió ayer el debut sobre la pasarela de la diseñadora Blanca Suárez-Cantón. Bajo el título “El imperio de las flores”, la joven presentó una colección alegre y desenfadada que busca inspiración en el mundo oriental.
La diseñadora apostó por cuidar los detalles en sus trajes. Tanto es así que éstos esconden regalos en forma de enaguas estampadas, tal y como lleva haciendo desde hace años mi querida Cecilia Alcántara. En cuanto a tejidos, Suárez-Cantón eligió algodones principalmente para trajes con nejas que se abren desde la cintura. Hubo también momentos canasteros y trajes cortos que hacen aún más llevaderas las largas jornadas de Feria.
Porque ante todo, los trajes de Blanca Suárez-Cantón son ligeros, vivos y están pensados para flamencas que huyen del encorsetamiento que a veces supone pasar doce horas en el Real. Blanco, morado, rojo, azul… la paleta de colores fue tan amplia como los tipos de mujeres que pueden llevar sus vestidos.
Por último, cabe destacar que no hay mejor forma que comenzar en el mundo de la moda que siendo solidario. Lo recaudado ayer se destinará a la ONGD “Amigos de Silva”, encargada de varios proyectos humanitarios en Afar (Etiopía).
Gran post Victoria, muchísimas gracias. Un besote!
Cuenta para el pro año