Hasta el próximo 9 de noviembre, la Cámara de Comercio de Sevilla dedica una exposición a los tapices del Real Alcázar de Sevilla en la obra de Daniel Carrasco. Con el título Rioma y los tapices del Real Alcázar de Sevilla, la muestra reúne una amalgama de prendas, reproducciones exactas de los tapices del monumento sevillano.

Amante de la historia, el diseñador sevillano se erige a través de estampados únicos como el cronista perfecto de las tendencias y estilo de vida de aquella época.

 

Toda la exposición de Daniel Carrasco gira en torno a diseños realizados partiendo de reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla y llevada a cabo por Rioma, una empresa textil ubicada en Montilla.

daniel-carrasco-exposicion

Y es que toda la exposición de Daniel Carrasco gira en torno a diseños realizados partiendo de reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla y llevada a cabo por Rioma, una empresa textil ubicada en Montilla (Córdoba), especialistas en estampaciones. Los diseños se han estampado en de una base de paño y cuya cara exterior recuerda a la rafia.

De ellos nacen capas; pichis; faldas lápiz y evasé; cuerpos que se complementan con tejidos de creps, neopreno, punto de algodón y seda. Cortes limpios y estratégicamente colocados demostrando una vez más un interés por la moda de las diferentes épocas que queda patente en los cortes limpios de las prendas para no alterar las estampaciones.

En las prendas que pueden verse en la exposición predominan los cuellos vueltos. Para darles un toque más festivo se han aplicado flecos de cuerdas de cristal y seda, usados en cinturones y bolsos y algunas creaciones llevan bordada la hombrera con hilos de seda y con mostacillas.

daniel-carrasco-3

Entre los colores destacan el azul Prusia y burdeos, así como tonos anaranjados, verdes y buganvillas que conjugan con los grises, marrones y ocres de los tapices. Además, los diseños de Daniel Carrasco se acompañan de pieles, guantes altos y cortos, grandes bolsos de boquilla metálica envejecida de Chititta y los zapatos de la firma Avenue.

La exposición de Daniel Carrasco es un evocador catálogo de vestidos, faldas, chaquetas… realizadas en tejidos de creps, neopreno punto de algodón y seda demostrando una vez más un interés por la moda de las diferentes épocas que queda patente en los cortes limpios de las prendas para no alterar las estampaciones.

La exposición de la obra de Daniel Carrasco la acompaña una muestra de fotografías de algunos modelos  de la colección llevadas a cabo por la fotógrafa Alicia Nieto.

Sobre Daniel Carrasco

Daniel Carrasco se define como un diseñador austero, discreto y defensor de un buen corte. Presentó su primera colección en 1989 en la Pasarela San Telmo (San Sebastián), desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993 y 1994) y Cibeles (1995, 1996 y 1999), y ha colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997).

Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). Habitual en las pasarelas SIQ, Handcraft & Fashion y Andalucia de Moda, donde cada edición presenta su inconfundible y magistral trabajo.

Lugar: Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación,8)

¿Cuándo? Hasta el 9 de noviembre de 2018

Horario: Lunes a jueves de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 19 horas. Viernes de 10 a 14.30