Las personas, por regla general, somos localistas. Basta que alguien nos cuente en qué ciudad vive para intentar hilar una conexión con esa procedencia. Algo así me sucedió con Daniel Rabaneda. Leí hace casi tres años en Vogue una reseña suya en relación a su participación en la Valencia Fashion Week y desde entonces he tratado de no perderle la pista.
Daniel Rabaneda. Colección invierno 13/14
“El creador sevillano ha sido una de las sorpresas de la presente edición….”
Daniel Rabaneda. Colección invierno 13/14
¿Sevillano? Y no, no nunca había oído hablar de él. Lógico porque el joven diseñador hizo la maleta y con veinte años aterrizó en Madrid presto a estudiar diseño en la escuela Arte2 de la capital española.
Daniel Rabaneda. Colección primavera-verano 13
Desde entonces vino Valencia y en 2011 su salto a Cibeles, primero sin pasar por EGO pero sí realizando tres desfiles en el Off y después para convertirse en integrante de pleno derecho en Ifema. Entre sus hitos también destaca el hecho de haber sido la única firma española en vestir a un personaje Disney.
Daniel Rabaneda. Colección primavera-verano 13
Resulta curioso que no haya sido hasta 2012 cuando la firma fue reconocida en su lugar de origen. El año pasado Rabaneda fue presentado en Fitur como referente de moda en la provincia. Dato curioso pero poco significativo ya que con los tiempos que corren, poco importan si los elogios vienen de norte o sur cuando se tiene una clientela fija que sustente tu negocio. Y Daniel Rabaneda puede estar tranquilo: tiene una prometedora carrera por delante en la capital española a la que llegó para quedarse.
1 comentario