
Hay quienes tienen la suerte de perseguir un sueño y hacerlo realidad. Es el caso de la joven diseñadora Silvia Ballesta, que un día soñó entre volantes y desde entonces se afana en dar lo mejor de sí misma con la aguja y el dedal. A Ballesta la pudimos ver en la Pasarela Flamenca de Jerez y también en la de Andújar, tierra natal de esta joven diseñadora. La propuesta para este año lleva por título “Fantasía” y es que Ballesta concibe a la mujer vestida de flamenca “como una princesa de cuento”.

Pero ¡ojo! las princesas de la iliturgitana no son princesas al uso. Sus trajes de flamenca están pensados para mujeres independientes, con un carácter fuerte, las ideas claras y que piensen que llevan puesta “una prenda con la que saben que las van a mirar porque llevan algo diferente al resto…. y que lo demás no le importe”. A pesar de su juventud, la diseñadora tiene bastante claro cuál es su estilo: “Intento realizar diseños, combinando la esencia del traje de flamenca con la moda en general, creando prendas verdaderamente únicas, utilizando telas de fantasía, tules, estampados, brocados y encajes”.


Silvia Ballesta piensa que “quien no arriesga, no gana” y por ello se ha embarcado en una colección muy especial que no deja indiferente a quien la ve: “Con las prendas pretendo conjugar la tradición con la innovación, quiero llamar la atención, haciendo realidad mezclas imposibles, pero manteniendo el sabor andaluz con conceptos que pisan tanto el albero como las salas de fiestas de las ocasiones especiales”, cuenta la joven diseñadora que para su debut sobre la pasarela ha contado con la colaboración en los complementos de su hermana, Carmen Ballesta.