Flamenca y Revuelta es el nuevo proyecto de la empresaria Raquel Revuelta, una nueva firma que llega con pretensiones de quedarse. Motivos no le faltan, ya que partiendo de la la riqueza de la iconografía del universo flamenco ha creado camisetas con frases exclusivas e ilustraciones de María Lempicka, alpargatas, bolsos, joyitas y otros complementos pensados para «una mujer que coge los problemas, los muerde y los deja. No contempla la vida: la vive, interviene y la cambia», cuenta Revuelta sobre esta firma que «pretende ir más allá hasta convertirse en una manera de vivir».

Precisamente la moda ha centrado la vida de Raquel Revuelta, desde que en 1989 se alzara con el título de «Miss España» para convertirse en lo que es hoy en día: una mujer de éxito que capitanea varias de las pasarelas más importantes de Andalucía: Simof, Andalucía de Moda o SIQ Handcraft & Fashion. Además, si existe algo constante en toda su trayectoria profesional, es su apoyo incondicional a la moda andaluza, a la que lleva por bandera por todo el mundo, de ahí que haya recibido el Premio Solidario del Festival de las Naciones de Sevilla, como empresaria sevillana de la moda y en reconocimiento a su labor por la imagen y la difusión de Sevilla por España y el mundo.

Emprendedora nata, no sorprende que ahora se embarque en este nuevo proyecto: “Desde hace muchos años estoy muy comprometida a través de diferentes proyectos con el desarrollo de todo el universo de la moda flamenca, y ya hace tiempo que pensaba que sería bueno dar un pasito más allá y buscar nuevas vías de expresar nuestra manera de entender la vida”, explica la empresaria.

Para mujeres que se ponen el mundo por montera

Respecto a este nuevo proyecto, Raquel Revuelta añade: «Con Flamenca y Revuelta queremos llegar a todas las mujeres que se identifican con una actitud: la de ponerse el mundo por montera. Y la verdad es que la suerte de mi primer apellido que sirve para definir esa actitud de rebeldía, de mujer que se revuelve ante la monotonía. De ahí el nombre que nos define no solo como marca, sino como una manera de vivir: Flamenca y Revuelta”.

joyitas-raquel-revuelta

«Mi primer apellido sirve para definir esa actitud de rebeldía, de mujer que se revuelve ante la monotonía. De ahí el nombre que nos define no solo como marca, sino como una manera de vivir: Flamenca y Revuelta«

Raquel Revuelta

La primera colección ya está a la venta en la propia web de la firma y en ella se podrán adquirir productos que van desde los 17 a los 90 euros y que pretenden ser una forma de expresar su estado de ánimo en un día cualquiera de trabajo, de camino a la playa o a una cena con amigas. «Cada producto de Flamenca y Revuelta reafirma y reivindica a la mujer libre y viva que cada día se reinventa», apunta. Todo un mensaje de empoderamiento de la mujer que Raquel Revuelta lleva a cabo en su día a día.

gafas-de-sol-flamenca-y-revuelta
gafas de sol de la colección flamenca y revuelta